Lciio

Facebook: https://www.facebook.com/CIIOUNAB

Twitter: @CIIO_UNAB

Presentación

El Centro de Investigación en Ingeniería y Organizaciones es una unidad que apoya y concentra la actividad investigativa desarrollada por los grupos asociados a programas de Ingeniería y al Departamento de Matemáticas y Ciencias Naturales de la UNAB.

Promovemos y apoyamos el desarrollo y difusión de la investigación, la apropiación y transferencia tecnológica y el fomento de la innovación a través del fortalecimiento de los grupos de investigación de la UNAB en áreas de ingeniería y organizaciones, y la interacción de los mismos con su entorno.

En el 2019 el Centro de Investigación en Ingeniería y Organizaciones será reconocido por la pertinencia de sus investigaciones, la transferencia tecnológica de sus productos y el fomento a la innovación con el propósito de incrementar la competitividad regional y nacional en áreas de ingeniería y organizaciones.

·         Fortalecer la formación en investigación desarrollada en los programas académicos de pregrado y posgrado, en los semilleros de investigación y con los jóvenes investigadores de la UNAB.

·         Apoyar la consecución de recursos para investigación que permitan desarrollar proyectos pertinentes al entorno regional y nacional.

·         Apoyar el establecimiento, desarrollo y fortalecimiento de alianzas estratégicas, participación en redes de conocimiento y otras acciones que vinculen a los equipos de investigación con el sector externo.

Principios

El CIIO fundamenta el desarrollo de su misión en cinco principios:

·         Trabajo en equipo: articulamos nuestras capacidades y saberes para lograr nuestros propósitos de una manera coordinada, ágil y con elevados estándares de calidad.

·         Transparencia: actuamos con claridad, equidad, independencia e imparcialidad, respetando los derechos de los ciudadanos.

·         Pertinencia: promovemos el desarrollo de acciones que den solución a problemáticas identificadas en el contexto regional y nacional principalmente.

·         Universalidad: promovemos la permanente interacción de nuestros investigadores con comunidades científicas internacionales con el fin de articular nuestras soluciones con avances científicos y tecnológicos de talla mundial.

·         Excelencia: nos orientamos a la generación de resultados con altos niveles de calidad e impacto.

El CIIO fue creado en el año de 1996.