Así fue la celebración del  Vigésimo Aniversario del Grupo de Investigación de Pensamiento Sistémico, el cual se celebró el pasado primero de diciembre en el Auditorio Mayor y Menor de la Unab.  La actividad, se desarrolló en dos jornadas. La primer jornada contó con las presentaciones Luis Rubén Pérez, José Daniel Cabrera Cruz, Lilia Nayibe Gelvez Pinto y el Dr. Miguel Crespo, miembros del Grupo de Investigación.
Durante la jornada de la tarde, participó como ponente el docente investigador Jorge Eduardo Calpa Oliva del Grupo de Investigación GELA de la Universidad Autónoma de Occidente; quién impartió una actividad para los participantes denominada “Actividad de aprendizaje activo con enfoque lúdico, aplicando la utilidad de los diagramas causales y los arquetipos sistémicos en el ejercicio de la ingeniería”.