Spanish English French



CIIO Universidad Autnoma de Bucaramanga
Inicio Líneas de Investigación y Temáticas

 

MODELACIÓN MATEMÁTEMATICA DE LOS FENÒMENOS DEL MARKETING
La línea trabaja en la modelación matemática en marketing, esto es, formular los fenómenos de marketing en términos matemáticos; construir un segundo mundo donde el problema pueda resolverse usando herramientas matemáticas.

La modelación de los fenómenos del marketing se hace a través de la formulación de problemas directos e inversos mediante modelos matemáticos.

  • Formulación de los fenómenos del marketing en términos matemáticos.
  • Uso de Modelos para la descripción y análisis de los fenómenos del mercado.


MERCADEO MINORISTA
Estudio de los fenómenos, tendencias, estrategias y procesos relacionados con el comercio minorista.
Esta línea de investigación ha creído necesario proyectar hacia el futuro los mercados minoristas, observando en consecuencia que es de carácter obligatorio conocer el comportamiento y las aspiraciones de los consumidores.

  • Estudio de fenómenos, tendencias, estrategias y procesos del comercio minorista.
  • Conocer e investigar los aspectos cambiantes y a la vez determinantes acerca de las preferencias de los consumidores


HÁBITOS DE COMPRA, GRUPOS DE REFERENCIA Y NUEVOS ESTILOS DE CONSUMO.

  • Estudio de las variables y tendencias que afectan, el comportamiento de las personas en situaciones de consumo de bienes y servicios.