Inicio Presentación

Marzo del año 2000

Adaptar y elaborar modelos en Ingeniería de Mercados para la determinación de patrones, relaciones y tendencias de los consumidores.

Durante los próximos cinco años el GRIMENI habrá logrado incursionar en el ámbito nacional con suficiente visibilidad y reconocimiento, en términos de los siguientes indicadores:

• Producción en investigación de alta calidad y suficiente para acreditar el reconocimiento como grupo de investigación en COLCIENCIAS.
  • Participación en los eventos científicos en el ámbito nacional e internacional.
  • Consecución de financiación externa en lo posible.
  • Desarrollo de un número de proyectos de investigación y conformación de un equipo de investigadores que permita proponer proyectos institucionales.
  • Presentación de al menos tres candidatos a postgrados surgidos de la actividad del grupo.
  • Liderazgo en la realización de sus proyectos en diferentes centros en el país.
  • Realización de consultorías para entidades externas del orden nacional.

• Adaptar y elaborar Modelos Matemáticos en Ingeniería de Mercados para la determinación de patrones, relaciones y tendencias de los consumidores.
  • Adaptar y construir modelos de decisión en la Ingeniería de Mercados para la solución de problemas propios de la región y de la nación.
  • Elaborar algoritmos numéricos para la solución de los modelos matemáticos.
  • Adaptar modelos estadísticos en la Investigación de Mercados para la solución de problemas específicos del marketing.
  • Construir escuela y experticia en la facultad de Ingeniería de Mercados para darle al Marketing una configuración rigurosa desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo.
  • Lograr a través de la investigación, predecir las tendencias futuras en los comportamientos de compra y en las estrategias futuras de la distribución comercial.
  • A partir del análisis y los resultados, retar a los diversos actores interesados e implicados en las temáticas, para hacer ajustes y redimensionar sus ejecutorias y modelos de gestión; hechos que les permitirán incrementar sus niveles de competitividad y consolidar los proyectos en desarrollo.