Inicio Presentación

El Grupo de Investigación en Pensamiento Sistémico es una comunidad académica dedicada a estudiar y diseñar intervenciones en problemáticas complejas a nivel organizacional, social y cultural en las áreas de las instituciones públicas, la educación y la justicia social en Colombia, desde una perspectiva sistémica.

Mantenerse en el 2012 como un grupo líder a nivel nacional en la aplicación del pensamiento sistémico en administración, educación, política y justicia social, y ampliar el impacto de los resultados de investigación del grupo a nivel internacional mediante algunas publicaciones y productos influyentes.

El desarrollo del grupo de Investigación en los próximos años se orienta en tres frentes mutuamente vinculados:

• Procurar la formación de sus miembros en Maestría y Doctorado y continuar la investigación formativa a distintos niveles (pregrado, jóvenes investigadores, maestría).
  • Desarrollar una maestría endógena con alianzas académicas con otros centros de investigación y formación de primer nivel en Colombia y en el exterior.
  • Elevar el nivel de los resultados de investigación y realizar proyectos conjuntos con otros centros nacionales e internacionales de primer nivel.