Inicio Presentación

Marzo de 2004

Somos un grupo de investigaciones para la generación de conocimientos, transferencia y aplicación de tecnologías en el sector productivo y de servicios, de alto valor agregado en el diseño de nuevos productos y mejoramiento continuo de nuevos equipos que incorporan niveles elevados de integración y sinergia en control, automatización, instrumentación y sistemas mecatrónicos agroindustriales, energéticos y ambientales en el marco de proyectos de innovación y sostenibilidad.

Constituirnos para el año 2012 en un equipo de investigación con reconocimiento y prestigio en la plataforma internacional de la red SCienTI de Colciencias; caracterizado por su innovación, competitividad y mejoramiento continuo, con reconocimiento e integración en alianzas nacionales e internacionales.

• Realizar investigaciones para la generación de conocimientos, transferencia de tecnologías de alto valor agregado en el desarrollo de nuevos productos que incorporan niveles elevados de integración y sinergia para el control y automatización de plantas industriales, y la creación de medios y sistemas mecatrónicos y biomecatrónicos en el marco de proyectos de innovación y sostenibilidad.
  • Investigar y desarrollar soluciones en proyectos de innovación y desarrollo para el mejoramiento de la eficiencia industrial en empresas regionales y nacionales.
  • Crear y participar en proyectos de investigación científica para la modernización y reconversión tecnológica, la divulgación de sus resultados y la organización de comunidades científicas en el área de la Automatización y Control.
  • Promover investigaciones que beneficien el desarrollo industrial y económico de la región y el país.